Los riesgos que corrió la salud de Messi por su nuevo tatuaje

El futbolista sorprendió al mundo con un “blackout” sobre su pierna izquierda

Guardar
Lionel Messi sorprendió a todos con su nuevo tatuaje (Télam)
Lionel Messi sorprendió a todos con su nuevo tatuaje (Télam)

Lionel Messi llegó a Belo Horizonte desde Barcelona como el "salvador" para la Selección argentina. El combinado nacional se encuentra en una situación crítica en las Eliminatorias Sudamericanas y su regreso es la gran esperanza para los comandados por Edgardo Bauza.

En los entrenamientos previos al compromiso contra Brasil, el futbolista sorprendió a todos con un nuevo tatuaje, el cual cubre casi por completo su pierna izquierda. El rosarino decidió oscurecer la zona que comprende desde su tobillo hasta la rodilla con una técnica denominada blackout, una tendencia que crece en el mundo y consiste en cubrir grandes superficies de piel con tinta negra.

Lionel Messi incursionó en la técnica denominada blackout (AP)
Lionel Messi incursionó en la técnica denominada blackout (AP)

Sin embargo, este estilo puede acarrear ciertos riesgos. "Actualmente los artistas mezclan diferentes tintas, y un tatuaje completamente negro, que parece que sólo se compone de tinta a base de carbono, puede en realidad incluir ingredientes dañinos", explicó el dermatólogo Will Kirby, especializado en eliminación de tatuajes, en la revista Women's Health.

En este tatuaje, que es más difícil de eliminar que los convencionales, Messi sólo mantuvo el número '10', la pelota y las manos de su hijo Thiago.

El blackout que se realizó Lionel Messi en su pierna izquierda (AP)
El blackout que se realizó Lionel Messi en su pierna izquierda (AP)

La Pulga aprovechó el parate que le brindó La Liga de España para ponerse en las manos de su tatuador, el argentino Roberto López. Y era el momento justo, ya que los días posteriores a tatuarse no se recomienda realizar actividad deportiva para evitar posibles infecciones. "Puede ser pasajera y manejarse con medicamentos. Pero también puede ser importante y alejarlo de la actividad deportiva durante una semana o 15 días", explicó el médico dermatólogo Julio Gil a LA NACIÓN.

"Días después de realizado, se hace una costra de tinta y piel, la cual no debe retirarse con las uñas ni con nada, porque de ella depende la correcta cicatrización", enfatizó el tatuador Kabir Cambiasso.

El nuevo tatuaje que se realizó Lionel Messi (REUTERS)
El nuevo tatuaje que se realizó Lionel Messi (REUTERS)

LEA MÁS:

Messi llegó a Brasil renovado: el radical cambio que realizó en uno de sus tatuajes

La luz de la esperanza: los cuatro goles de Lionel Messi a Brasil

Inédito: Barcelona publicó el primer gol de Messi con el equipo catalán

 
Guardar