La determinación de Donald Trump pudo haber tenido su génesis en el mundo del deporte, una faceta un tanto desconocida en la vida del nuevo presidente de los Estados Unidos. Antes de sumergirse definitivamente en el mundo de los negocios, tuvo una estrecha y exitosa relación con diferentes perfiles deportivas.
Tenía 17 años cuando el empresario devenido en el máximo representante de uno de los países más poderosos del mundo decidió practicar deporte en la New York Military Academy, a la cual fue llevado por sus padres a los 13 años por problemas de comportamiento. El soccer, el básquet y el fútbol americano lo cobijaron, aunque él se destacó notablemente en el béisbol, uno de los favoritos de los norteamericanos.
"Era el mejor. Un gran atleta. Podría haber sido pitcher profesional ya que lanzaba a ochenta millas por horas. Yo era el catcher. Me ponía la mano negra y morada", lo describió Ted Levine, un ex compañero de esas épocas.
"Podría hacer lo que quisiera porque estaba dotado tanto física como mentalmente", agregó el también empresario que compartió algunos semestres con Trump en el internado que está ubicado en las cercanías del Río Hudson.
El excéntrico Trump no dudó en elogiar su nivel de juego y argumentar aquella apreciación de su ex compañero: "Pude haber sido un jugador profesional. Jugué como primera base y como receptor, además era un buen bateador. Era el capitán de mi equipo de béisbol".
Lo cierto es que todos los comentarios de la época de Trump como protagonista dentro del terreno deportivo son positivos. "Era tan bueno que fue evaluado por los Filis de Filadelfia y los Medias Rojas de Boston", contó quien fuera su entrenador en ese momento, Thedore Dobias.
Los años pasaron, se convirtió en un reconocido magnate y su relación con la actividad continuó: actualmente despunta el vicio con el golf, a su vez de que invirtió en 14 canchas de golf a lo largo y ancho de Estados Unidos. En algunos de ellos se realizaron los campeonatos más distinguidos del circuito profesional.
Seguidor de los New York Yankees en béisbol, en 1983 incursionó en el mundo del fútbol americano al comprar los New Jersey Generals, un equipo que había nacido un año antes y jugaba en la United States Football League, la asociación que intentó competir con la famosa NFL y termiinó desapareciendo en 1986.
LEA MÁS:
"Cómo impacta en la economía argentina el triunfo de Trump"
"El plan de desembarco de Trump en la Argentina, a metros del Obelisco"
"Desopilante: los mejores memes del triunfo de Donald Trump"