New York Post fue el que lanzó la noticia, que rápidamente se vio replicada en los medios de Argentina. El diario norteamericano afirmó el año pasado que Donald Trump, por entonces candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, estaba interesado en comprar San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco.
A phony story that I am trying to buy a soccer team in Argentina is untrue. Never even heard of the team—no interest! http://t.co/YCQAQBarfj
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2015
Por supuesto, la desmentida no tardó en aparecer. Fue el propio magnate quien lo hizo saber en su cuenta de Twitter, con un polémico mensaje: "Es falsa la historia de que estoy intentando comprar un club de fútbol en Argentina. Ni siquiera conozco a ese equipo".
@NYPost_Lewis Jajajajajaja! Dear Brian, you should change your sources. Regards.
— Matías Lammens (@MatiasLammens) August 28, 2015
Esto no cayó para nada bien en la dirigencia de San Lorenzo por lo que de inmediato Matías Lammens y Marcelo Tinelli le respondieron. "Jajajajajaja! Estimado Brian, debe cambiar sus fuentes. Saludos", fue el mensaje del presidente para el autor del artículo. Mientras que el vice del Ciclón, fue más allá con una chicana: "Pobre Donald. Me quedo con el Pato que es más serio".
Pobre Donald. Me quedo con el Pato, que es mas serio. https://t.co/neat6YzVGV
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 28, 2015
A Donald Trump, flamante presidente electo de los Estados Unidos, siempre se lo vinculó con el deporte. Su pasión por el béisbol, sumado a las millonarias inversiones en el golf y el fútbol americano llevaron a pensar que esta información podría ser cierta.
En 1983, Trump compró a los New Jersey Generals para jugar en la United States Football League (USFL), un torneo que tenía como objetivo competir con la NFL, pero que sólo duró tres años. Además, invirtió en catorce canchas de golf en Estados Unidos (muchas llegaron a albergar torneos importantes), pero a raíz de unos dichos xenófobos, LPGA y PGA Tour, los organizadores, cancelaron algunos torneos.
LEA MÁS:
El pasado de Donald Trump como deportista: brilló en el béisbol y hasta jugó al fútbol
Así reaccionaron las figuras del deporte estadounidense ante el triunfo de Donald Trump