La lista de los 23 nombres que Edgardo Bauza tendrá en cuenta para enfrentar mañana a Brasil en un encuentro fundamental para el objetivo de la Selección de clasificar al Mundial de Rusia 2018 terminó de hacer explotar la crítica con las decisiones del DT una vez que en la nómina está Ezequiel Lavezzi, inactivo desde hace cuatro meses, y no aparece Fernando Belluschi, el jugador sensación del campeonato local.
La polémica estalló por la decisión en sí misma pero también por la fuerte contradicción en la que cayó el propio Patón. Es que hace seis días fue contundente respecto de la presencia del Pocho: "Quedamos en que en esta convocatoria lo íbamos a llamar para que continúe la recuperacion con el plantel. Antes no necesitaba hacerlo porque él no estaba trabajando con el club pero como empezó a trabajar con el club tenía la obligación de citarlo oficialmente para que el cub lo ceda y que pueda venir a trabajar con nosotros pero obviamente que en estos dos partidos no va a jugar".
Hoy, sin embargo, la historia cuenta que Lavezzi es uno de los 23 futbolistas disponibles para enfrentar mañana Brasil en Belo Horizonte (desde las 20:45) y no así Fernando Belluschi más allá de que la lista puede modificarse, algo que sólo ocurriría por algún imprevisto.
Ezequiel Lavezzi no juega desde el 21 de junio pasado, hace cuatro meses y 17 días, cuando se lesionó un codo en la semifinal de la Copa América Centenario ante los Estados Unidos.