Lionel Messi dejó atrás la rotura muscular en el muslo derecho y volvió a la Selección con la carga extra de encontrarse con un panorama de absoluta presión: Argentina está afuera del Mundial de Rusia 2018 a ocho fechas del final de las Eliminatorias.
El clásico contra Brasil en Belo Horizonte del próximo jueves (desde las 20:45) será fundamental y por eso la Pulga dirá presente desde el inicio, en busca de los tres puntos que serán clave para el elenco nacional.
La Pulga y Javier Mascherano fueron los últimos en sumarse al grupo que venía trabajando bajo las ordenes de Edgardo Bauza. Ambos serán titulares, a juzgar por algunos indicios que dejó el entrenador en la primera práctica con los futbolistas del Barcelona completando el plantel.
El Patón apostaría por un esquema más acorde a su filosofía de juego (4-4-2) con el crack rosarino compartiendo el ataque junto a Gonzalo Higuaín.
La gran sorpresa será la aparición de Enzo Pérez, que ocupará un lugar en la banda derecha del mediocampo. El centro de la cancha será propiedad del Jefecito y Lucas Biglia, otro regreso tras la lesión.
Con estas novedades, y tomando como parámetro la última derrota contra Paraguay en Córdoba, el equipo repetirá sólo cuatro apellidos. Afuera de la formación titular se quedarán Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Marcos Rojo, Nicolás Gaitán, Éver Banega y Sergio Agüero.
Ante esa realidad, los titulares serán: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.