Messi hizo un "desastre" ante Sevilla y llueven elogios para él

El argentino, desaparecido en casi todo el primer tiempo, se despertó sobre el final de esa parte y marcó el gol del empate de Barcelona. Luego jugó un segundo tiempo de lujo

Guardar

Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, le permitió al Barça remontar el resultado ante el Sevilla (2-1) con un gol y una asistencia en un partido donde La Pulga sumó un nuevo récord goleador a su amplia lista de gestas ya que con su tanto alcanzó los 500 como jugador del FC Barcelona.

LEA MÁS: Messi sigue haciendo historia: llegó al gol 500 en Barcelona

• El capitán del triunfo y el dueño de los elogios

Luego de un primer tiempo en el que Sevilla maniató al Barcelona y en el que incluso marcó un gol para alargar una racha sin derrotas que parecía inquebrantable, Lionel Messi tomó el control del partido con una demostración de fútbol total (una más) que provocó una andanada de elogios de propios y extraños.

(Reuters)
(Reuters)

Vitolo, goleador de Sevilla, lanzó tras el partido: "A Leo no le voy a descubrir ahora, es el mejor de la historia y sabe manejar los partidos. En la primera parte le apretamos bien pero en la segunda marcó la diferencia".

Luis Suárez, quien recibió del rosarino la asistencia para marcar el gol del triunfo, dijo: "Messi puede jugar en cualquier posición. Siempre marca diferencias".

También habló de Lio Jorge Sampaoli, el técnico argentino del Sevilla: "El gol de Messi fue determinante para el estado anímico del equipo", marcó para explicar la desarticulación de su conjunto cuando el delantero tomó el control del partido.

Jorge Sampaoli entendió que Messi cambió el rumbo del partido entre Sevilla y Barcelona (Télam)
Jorge Sampaoli entendió que Messi cambió el rumbo del partido entre Sevilla y Barcelona (Télam)

De La Pulga también habló Jorge Castro, presidente del Sevilla: "El Barça tiene a Messi y nosotros no. No tengo ninguna duda. El Barça con Messi es un equipo y sin él, otro. Ha tomado una pelota, la única que ha tocado en la primera mitad, y ha metido gol, eso desequilibra. Eso solo lo hace un extraterrestre. Es difícil parar".

Gerard Piqué, en tanto, se refirió a su compañero en Twitter: "Si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo, Leo lo tendría que haber ganado cada año desde el 2009. Otro nivel".

Guardar