A pesar de que el domingo Boca logró una contundente victoria por 3-0 ante Gimnasia de La Plata por el torneo de Primera División, aún resuena la molestia por la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, lo que dejó al "Xeneize" sin chances de acceder a la Libertadores del 2017.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto dijo estar "contento por haber achicado la diferencia con los de arriba" en el campeonato y por el juego que exhibió su equipo ante "El Lobo", aunque aclaró: "Falta mucho, quedan 21 partidos. Hay mucho para recorrer".
LEA MÁS:
Boca se recuperó con una goleada ante Gimnasia en La Plata y es uno de los escoltas
Respecto al trago amargo que significó haber perdido el pasado miércoles ante Central, contó que habló con el plantel el jueves por la mañana por el "golpe anímico" e intentó desdramatizar la situación.
"Boca no va a competir en la Copa Libertadores, ¿y cuál es el problema? Boca es el más grande todos los días, gane o pierda. Lo hace así el hincha al club. No pasa nada, en 2006 tampoco la jugó y en 2007 fue campeón", planteó en declaraciones a Radio La Red y llamó a "tomarlo con tranquilidad" porque "no es la muerte de nadie" no clasificar al certamen continental.
En ese sentido, comparó: "El Manchester United no está jugando la Champions League y debe ser uno de los cinco más grandes del mundo".
LEA MÁS:
Hasta las lágrimas: la emoción de una fanática por conocer a Tevez
De cara al año próximo, precisó que Boca cuenta con un plantel de 24 profesionales y adelantó que "alguno seguramente se va a ir".
"Lo bueno de no participar (en la Copa Libertadores) es arrancar de cero y armar un buen equipo, que juegue bien, que esté identificado, que tenga un sistema. Así, se va a ir asentado, porque si no vas emparchando. Va a haber un año para preparar un buen equipo", señaló y reiteró: "No pasa nada. Boca mañana va a ser más grande que hoy, juegue o no la Libertadores, salga o no salga campeón".
Finalmente, aseguró que a Carlos Tevez lo ve bien y afirmó no tener dudas de que "El Apache" cumplirá todo su contrato con Boca, echando por tierra cualquier especulación respecto de una salida anticipada del delantero del club.
"Hablo con él seguido. Tengo una relación, no de amistad, pero de buen feeling desde que jugábamos. Lo veo preocupado, enojado y caliente cuando no salen las cosas, pero comprometido", sostuvo el mellizo.