La polémica acción que involucró a Tevez y generó el descontrol en Gimnasia

Una supuesta mano del “Apache” no sancionada por Baliño -previo al primer gol- llevó a la protesta generalizada del “Lobo” y a la expulsión directa de Ramiro Carrera a los 31′

Guardar
Todo Gimnasia se abalanzó sobre
Todo Gimnasia se abalanzó sobre el árbitro Baliño para protestar por el primer gol (Télam)

Boca se despachó con una goleada en La Plata y puso fin a una interminable racha en condición de visitante (acumulaba 10 partidos sin victorias).

Sin embargo, lo más importante fue que se recuperó tras unos días muy difíciles por la eliminación de la Copa Argentina (con un arbitraje de Loustau que lo perjudicó ante Rosario Central), que le impedirá disputar algún torneo internacional en todo el 2017.

El partido se presentaba muy complicado para el Xeneize, que arrancó siendo superior por el dominio del balón, pero que promediando la etapa sufría a un equipo local que de a poco se animaba a más. Hasta que el partido se abrió con una jugada muy discutida por el plantel del Lobo.

LA JUGADA MÁS DISCUTIDA

Previo al primer tanto de Darío Benedetto, Carlos Tevez bajó una pelota con la mano. Jorge Baliño la juzgó sin intención y por lo que se desprendió en la repetición que entregó la transmisión televisiva, la decisión del juez estuvo acertada.

La decisión de Baliño estuvo acertada: no hubo intención de Tevez

Sin embargo, fue tal el enojo del equipo de Gimnasia, que se le abalanzó con todo al árbitro y recibió la expulsión directa de Ramiro Carrera por insultar al juez.

Había pasado apenas media hora de juego y Gimnasia ya se quedaba con diez hombres. Para colmo, en una ráfaga de diez minutos Boca decoró la goleada por 3 a 0 para intentar resurgir en un presente muy convulsionado.

LOS TRES GOLES DE BOCA ANTE GIMNASIA

LEA MÁS:

Los errores de Patricio Loustau que perjudicaron a Boca frente a Rosario Central

El análisis de Juan Román Riquelme tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina

D'Onofrio confirmó el pedido de River que le permitiría a Boca jugar la Copa

Guardar