Los coletazos de la eliminación frente a Rosario Central por la Copa Argentina se siguen sintiendo en el barrio de La Boca y Daniel Angelici no ocultó su malestar por la derrota que le quitó la posibilidad al Xeneize de disputar la próxima Libertadores. "Hicimos todo el esfuerzo para traer a todos los jugadores que pidió el cuerpo técnico", deslizó el presidente de la institución otorgando ciertas responsabilidades, aunque advirtió que "Guillermo estaba muy caliente", por lo sucedido en Córdoba.
LEA MÁS:
Rosario Central eliminó a Boca de la Copa Argentina y lo dejó sin el sueño de la Libertadores
Como las críticas también cayeron sobre la Comisión Directiva, el Tano reconoció que no se tomará ninguna licencia dado que sus intenciones se centrarán en el futuro de la AFA. En este sentido, el máximo mandatario de Boca se refirió a la negativa de la Superliga del vicepresidente de Nueva Chicago. "Hay que explicarle a Ferreiro que todo tiene un límite", sentenció el boquense luego de cuestionar el cargo del funcionario del club de Mataderos.
En la entrevista que le concedió a ESPN, Angelici no evadió la situación con la AFIP y afirmó que "en Boca no hay deudas", aunque lo más resonante fue cuando manifestó la idea de formar un campeonato nuevo si la AFA no acepta el pedido de River de cambiar el formato de clasificación al próximo certamen internacional: "Si no estamos en la Sudamericana, no me parece mal armar un torneo paralelo".
LEA MÁS:
Tras exigir un cambio de Estatuto y llamar a elecciones, cabe señalar que anoche Daniel Angelici y Hugo Moyano participaron de una cena en Barracas Central junto al Ascenso Unido y exigieron "consenso" entre las categorías para elegir a un candidato único de cara a los comicios venideros.
Luego del encuentro, el presidente de Independiente manifestó que "hay que hacer el esfuerzo de consensuar el nombre de quién va a dirigir la institución", mientras que el directivo de Boca agregó: "La FIFA es una multinacional del fútbol. Me parece que el lunes deberíamos pedirle que reformulen rápido al estatuto y llamen a elecciones. Estamos cada día peor y no estamos buscando una solución. Sería maravilloso que haya unidad para empezar a lograr las posiciones que hemos perdido en CONMEBOL y FIFA".