Barcelona está decidido: va por la renovación de Messi de acá a fin de año

Los dirigentes catalanes pisarán el acelerador para extender el vínculo del argentino, que caduca en junio de 2018

Guardar
La imagen que el Barcelona
La imagen que el Barcelona pretende repetir: Messi renovando su contrato (EFE)

Desde que se ubicó entre los mejores futbolistas del momento y la historia, en Barcelona persiguió la idea de agarrar fuerte a Lionel Messi y no soltarlo más. Hubo momentos de rispidez con la dirigencia y hasta rumores de salida hace algunos meses, pero es feliz en territorio catalán y solamente el hecho de querer vestir la camiseta de Newell's podría separarlo -un tiempo- de los colores blaugranas.

Es cierto que tiene contrato hasta mediados de 2018, cuando se dispute el Mundial de Rusia, pero en el Barça pretenden estirar los números y el tiempo de extensión. El argentino va a tener 31 años en ese entonces y pretenden que continúe mucho más. Para eso, se fijarán en todos los detalles para que su convivencia y familia estén a gusto como ahora, pero también armarán un equipo que esté a la altura en lo deportivo.

Encaminada la renovación de Andrés Iniesta, otro de los pilares del plantel culé, y con las extensiones de Neymar (firmó hasta 2021), Javier Mascherano (2019) y Sergio Busquets (2021), el Barça se asegura calidad y jerarquía futbolística para rodear a Leo. Pero van por más: se reunirán en breve para mantener a Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen e Ivan Rakitic.

"Negociaremos con Messi durante los próximos dos meses", anunció a medios británicos el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. El mandatario no dejó de tirarle flores al astro argentino, al que catalogó entre grandes históricos de la institución como Diego Maradona, Ronaldinho y Johan Cruyff. "No sé que pasará, pero intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo y es el mejor sitio para vivir", sentenció.

La empatía y conexión adentro de la cancha de Messi con Neymar y Suárez es fundamental para seducirlo con la renovación y con el uruguayo adentro en cuestión de semanas, estiman que la Pulga daría el "sí" en enero de 2017.

¿CLÁUSULA DE SALIDA PARA IR A NEWELL'S?
Medios españoles informaron que en su contrato figuraría un anexo que le permitiría al rosarino marcharse a préstamo a la entidad que lo vio nacer. No hubo detalles ni palabra oficial, pero su sueño de ponerse la camiseta rojinegra no estaría tan lejano.

LEA MÁS:

La bandera que conmovió a Messi y lo acerca a Newell's

Por qué Messi podría alejarse del Barcelona

Neymar renovó contrato con el Barcelona

Javier Mascherano renovó su vínculo con el Barcelona

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar