Guillermo contó intimidades de los llamados que recibe de Macri

El entrenador de Boca reconoció que el Presidente de la Nación le analiza el presente de su equipo

Guardar
Guillermo Barros Schelotto llegó como
Guillermo Barros Schelotto llegó como jugador de Boca bajo la presidencia de Mauricio Macri

Se conocieron hace varios años y la relación nunca se perdió. Pese a haberse alejado del mundo político de Boca, Mauricio Macri siempre estuvo ligado al Xeneize y presionaba desde afuera para que Guillermo Barros Schelotto sea el entrenador del equipo.

Ahora que el Mellizo comanda las riendas del club de sus amores, el Presidente no pierde su oportunidad para mostrarle su fanatismo al director técnico y hasta se anima a criticarlo ante la falta de resultados. "Tener el respaldo de Macri es una presión extra", soltó entre risas el estratega del club de La Ribera.

Mauricio Macri suele dialogar con
Mauricio Macri suele dialogar con Guillermo Barros Schelotto sobre el presente de Boca

"No, es una satisfacción que él me haya reconocido como jugador y que me apoye siempre tanto. Pero obviamente que él ahora tiene otras responsabilidades, y más allá de su apoyo, no rompe la barrera del hincha", expresó Guillermo, quien además reconoció que suelen intercambiarse mensajes o llamadas.

LEA MÁS: Boca se aprovechó de las limitaciones de Temperley, brilló ante su gente y goleó en La Bombonera

En la entrevista con La Nación, Barros Schelotto se ríe al ser consultado sobre si lo condiciona con algún cambio y recalca que la relación entre ambos antes era más lejana y que ahora Macri "lo vive como un hincha".

Guillermo Barros Schelotto siempre fue
Guillermo Barros Schelotto siempre fue una debilidad para Mauricio Macri (Prensa Boca)

"¿Viste cuando ganás y está todo tranquilo? Bueno, llega un llamado suyo, lo atendés contento y se viene un palo (rompe a carcajadas). Como el hincha, ¿viste? Quiere todo. Boca ganó, pero te llama y te dice: ¡Le erraste en esta, eh!", esbozó el entrenador de Boca.

LEA MÁS: Cómo le fue a Boca y Central con Patricio Loustau

El Xeneize, con 15 unidades, figura en la tercera colocación, aunque a siete puntos del líder Estudiantes. El principal objetivo para el Mellizo es adjudicarse la Copa Argentina (mañana chocará ante Rosario Central), debido a que es el único camino que le queda para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores.

"También me llamó después de Independiente del Valle. Ese día hablamos de que perdimos un partido increíble. Porque estoy convencido de que éramos mejores que ellos. Esa serie la perdimos nosotros. Las dos veces empezamos ganando y la perdimos", cerró con dolor.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar