Por la décima fecha de la Liga de las Estrellas el Atlético Madrid recibió al Málaga en el Vicente Calderón con la misión de ganar para no perderle pisada a la otra potencia de la ciudad. La goleada del Merengue sobre el Alavés obligó al equipo de Diego Simeone a sumar de a tres para continuar en los puestos protagónicos de la tabla de posiciones.
LEA MÁS: Con un triplete de Cristiano, Real Madrid goleó y lidera
La figura belga Yannick Ferreira Carrasco se encargó de abrir el marcador de forma prematura. A los 7 minutos impuso el 1 a 0 para lo que parecía ser una cómoda victoria albirroja. Sobre todo por el grito de Kevin Gameiro, quien extendió la diferencia cuando promediaba la primera parte.
El descuento de Sandro Ramírez elevó las expectativas del conjunto andaluz, pero el tanto del francés, antes de que se vayan al descanso, dio una aparente definición temprana. Sin embargo, los de Diego Simeone sufrieron más de lo pensado, dado que la expulsión del montenegrino Stefan Savic debilitó a la línea defensiva local.
Un tiro de esquina inesperado, un cabezazo de Ignacio Camacho y una tibia respuesta de Jan Oblak volvieron a poner a la visita en partido. La superioridad numérica y el catenaccio propuesto por el Cholo le dio la posesión al elenco comandado por Juande Ramos.
Cuando restaban 4 minutos para el final el Colchonero consiguió noquear a su rival. En un contragolpe perfecto, Ferreira Carrasco dejó sin posibilidades al camerunés Carlos Kameni con un remate cruzado para sellar el 4 a 2 definitivo. El alivio llegó de la mano de la individualidad del ex Mónaco y de la inteligencia de su entrenador.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Estadio: Vicente Calderón
Tabla de posiciones