El japonés Kei Nishikori puso un freno al envión triunfal de Juan Martín Del Potro y le ganó en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea. El número 5 del ranking consiguió una victoria por 7-5 y 6-4, en una hora y 53 minutos, para meterse entre los cuatro mejores del certamen suizo.
Fue el final de la temporada ATP de "La Torre", quien tuvo un excepcional regreso a las canchas en el 2016 luego de las tres cirugías en su muñeca izquierda que lo marginaron del circuito por 11 meses.
El próximo objetivo del tandilense, que venía de ser campeón la semana pasada en Estocolmo, será la final de Copa Davis que el equipo argentino disputará ante Croacia en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre.
LEA MÁS: Del Potro venció a Goffin y pasó a cuartos en Basilea
El primer parcial tuvo un desarrollo parejo. En los juegos iniciales ambos contaron con oportunidades para quebrarse el servicio mutuamente, pero no lograron concretarlo. El japonés, de a poco, empezó a establecer cierto dominio, el cual capitalizó en el game 11 para quedarse con el saque del tandilense, ponerse 6-5 y, finalmente, cerrar el set con su servicio.
La desventaja desarmó al argentino, que comenzó a dar muestras de cansancio físico. Un solo quiebre le alcanzó a Nishikori para llevarse la segunda manga por 6-4 y cerrar el encuentro.
LEA MÁS: La bronca y el insulto de Del Potro a su rival en pleno partido
En primer turno, Federico Delbonis (raqueta 48 del planeta) cayó con Gilles Muller tras ganar el primer set 7-6 y perder 6-4 y 7-6 más tarde. Así, el luxemburgués será rival de Nishikori en la próxima instancia. Del otro lado de la llave chocarán Stan Wawrinka con Alexander Zverev y Marin Cilic con Marcel Granollers.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES