Las copas que se definirán al término de este semestre entraron en instancia de semifinales y dos de los grandes sacaron boleto anoche, pese a haber obtenido resultados disímiles. River no dejó dudas y derrotó a Unión por un contundente 3-0 en Mar del Plata por Copa Argentina, mientras que San Lorenzo pasó ajustadamente tras caer 1-0 con Palestino en la Sudamericana.
Ahora, el Millonario aguardará justamente por el Ciclón o Gimnasia La Plata, los equipos que tendrán que enfrentarse muy pronto: la demora de la fecha de ese encuentro se debe a la participación internacional de los de Boedo.
El equipo de Marcelo Gallardo está a dos cotejos de clasificarse a la Libertadores 2017, pero necesita levantar el trofeo y tiene chances de hacerlo en las narices de Boca, que irá ante Rosario Central por los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Diego Aguirre cumplió con su objetivo en territorio trasandino y se mantiene vivo en los tres frentes. A la espera de su visita a Rosario para medirse con Newell's el domingo, ya sabe que el miércoles próximo recibirá al Chapecoense de Brasil, por las semis.
Y a fin de mes (23 de noviembre) definirá la serie en Chapecó, tras el duelo entre sus posibles adversarios en la final: Cerro Porteño de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia.