Los futbolistas argentinos suelen sobresalir en distintas partes del planeta y son muy valorados especialmente en Italia, donde varias veces han vestido la camiseta azzurra y hasta han logrado levantar la Copa del Mundo. El próximo a agregarse a esta nómina sería Alejandro Papu Gómez.
El surgido de la cantera de Arsenal de Sarandí viene siendo observado desde la época de Antonio Conte y ahora que consiguió la nacionalidad italiana hace seis meses, también pasó a ser seguido de cerca por Giampiero Ventura.
LEA MÁS: Expulsaron a Graziano Pellè de la selección de Italia por ignorar e insultar al DT
Según consignó Il Corriere di Bergamo, al Papu, de 28 años, lo fue a ver el fin de semana pasado, en la victoria del Atalanta ante Inter, Gabriele Oriali, el manager del seleccionado italiano.
"Ventura me dijo que todo dependía de cómo anduviese en la cancha. Me encantaría", reconoció en diálogo con FM Milenium. El mediapunta arribó al club en 2014 y es una de las piezas inamovibles del equipo.
Gómez también se lamentó por las nulas oportunidades que le dieron en el combinado nacional de su país: "Después del Mundial Sub 20 nunca me dieron una oportunidad en la Selección Argentina. Estuve seis años en Europa en buen nivel". En ese torneo disputado en Canadá, compartió plantel con Sergio Romero, Gabriel Mercado, Éver Banega, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.
LEA MÁS: La goleada de España y el triunfo de Italia, entre lo más destacado de las Eliminatorias europeas
"Acá me valoran muchísimo más que en Argentina y me quieren mucho. Soy un jugador muy valorado. No hay jugadores de mis características y por eso tengo más chances de jugar acá. En Argentina con todos los atacantes que hay es difícil tener un lugar", admitió el ex San Lorenzo, Catania y Metalist de Ucrania. Y concluyó: "Si está la posibilidad, le voy a dar para adelante. Está el Mundial muy cerca y para mí sería un sueño".
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES