Luego del sorteo que se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino, se confirmó que Patricio Loustau será el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre Boca y Rosario Central.
Al igual que en la final de la Copa Argentina pasada, Xeneizes y Canallas se verán las caras por los cuartos de final del certamen federal, el 2 de noviembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
LEA MÁS: Los polémicos fallos arbitrales que le dieron otro título aBoca
Luego del polémico arbitraje de Diego Ceballos en aquella definición, donde convalidó un gol en offside y sancionó un penal cuando la falta se había cometido afuera del área, la lupa está puesta en el árbitro que dirigirá este trascendental encuentro.
¿CÓMO LES FUE A BOCA Y ROSARIO CENTRAL CON LOUSTAU?
Si bien los datos arrojan un saldo positivo para los dos equipos con más victorias que derrotas, algunos números ya generan preocupación en los hinchas xeneizes y, por ende, tranquilidad en los rosarinos.
Patricio Loustau dirigió en 30 oportunidades a Boca: 12 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Sin embargo, en los últimos encuentros, contando partidos de Primera División y Copa, le sancionó cinco penales en contra y expulsó a siete jugadores xeneizes.
Loustau sancionó cinco penales en contra y expulsó a siete jugadores de Boca
Además, los dos únicos partidos que le tocó dirigir a Boca en este año el equipo empató: 1-1 con Godoy Cruz (fecha 3 del presente torneo) y el Superclásico del campeonato pasado con igualdad 0-0 (fecha 6, torneo corto 2016).
Desde hace dos años que Central no pierde con Loustau en cancha
Por su parte, a Rosario Central Loustau lo dirigió 17 partidos: 8 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. El equipo canalla lleva dos años sin perder con Loustau en cancha, con tres victorias y dos empates.
Además, fue el que dirigió el clásico del torneo pasado que terminó con triunfo frente a Newell's por 2 a 0.