Mañana desde las 21:10 en el estadio José María Minella, River y Unión de Santa Fe irán por el pase a las semifinales de la Copa Argentina, en un duelo que pondrá al ganador a esperar por Gimnasia La Plata o San Lorenzo en la siguiente instancia. Marcelo Gallardo perdió a dos jugadores importantes de cara a esta cita.
Andrés D'Alessandro fue descartado por una distensión en su aductor derecho y será preservado, al punto tal de no viajar a Mar del Plata. Pero lo mismo sucederá con Ignacio Fernández, quien arrastra una lumbalgia y tendrá que verlo por televisión.
El Muñeco ya tiene a sus reemplazantes: mientras Gonzalo Martínez y Tomás Andrade se moverán por las bandas, Iván Rossi compartirá la mitad de cancha junto a Leonardo Ponzio.
La idea del entrenador millonario es no arriesgar a sus dirigidos, por la posibilidad latente de avanzar de fase y tener que disputar un par más entre semana. Sería vital terminar el semestre con la obtención de un nuevo título y la clasificación a la Copa Libertadores 2017 (la única vía que tienen los de Núñez es alzando la Copa Argentina).
Este domingo, los riverplatenses visitarán a Arsenal en Sarandí (desde las 20 en Sarandí), por la octava jornada del campeonato regular. Buscarán recortar la diferencia con el puntero Estudiantes, que le lleva cinco puntos de ventaja.
Los once de River para medirse con el Tatengue serían Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.