El presidente de un club de Primera está cerca de renunciar por la presión de la barra

El dirigente dijo no estar dispuesto a acceder a los pedidos de los violentos y adelantó que en los próximos días analizará si sigue. “Prefiero dar un paso al costado”, afirmó

Guardar
Hernán Lewin podría renunciar a su cargo por las amenazas de los violentos (NA)
Hernán Lewin podría renunciar a su cargo por las amenazas de los violentos (NA)

El presidente de Temperley, Hernán Lewin, reconoció que evalúa renunciar a su cargo debido a las presiones que ha recibido en los últimos tiempos por parte de la barra brava del club del sur bonaerense.

"No estamos dispuestos a acceder a los pedidos de unos violentos que se suben a un alambrado porque no les dan lo que quieren", dijo el dirigente del "Gasolero" en declaraciones al canal TyC Sports.

LEA MÁS: Independiente se quedó con la victoria ante Temperley en la última jugada

El pasado sábado, cuando Temperley recibió a Independiente en su cancha, la barra protagonizó incidentes durante el primer tiempo del partido. Varias personas se subieron al alambrado y obligaron al árbitro Darío Herrera a parar el juego. Tras cinco minutos, las acciones pudieron reanudarse.

Lewin indicó que, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, "no estamos dispuestos a darle" lo que piden los violentos. Es por eso que, ante las exigencias y las presiones a las que se ve sometido, anticipó que esta semana tendrá una serie de reuniones en las que definirá su continuidad en el club.

"Prefiero dar un paso al costado, no me gusta vivir un partido como el otro día, con diez hinchas insultándome detrás de un alambrado. Mi decisión es no quedarme a pelear, no soy como (Javier, el expresidente de Independiente) Cantero que se quedó a pelearla", manifestó.

LEA MÁS: Violencia en Rosario: destrozaron la casa del vicepresidente de Central y apedrearon al plantel de Newell's

El presidente de Temperley destacó que, durante su gestión, ha logrado "tener un club ordenado, llevarlo a Primera División y no deberle un peso a nadie", pero privilegió su tranquilidad personal.

"No estoy preparado para esto, tengo una vida y una familia. No me encuentro dispuesto a convivir con la barra" y adelantó que en el próximo partido en que el equipo haga de local, que será dentro de dos semanas ante Olimpo, podría haber nuevos incidentes.

Guardar