Estudiantes afianzó su liderazgo en el campeonato al derrotar 2 a 1 a San Lorenzo, que llegaba como escolta, en el partido destacado de la 9° fecha que se jugó en Boedo y tuvo, además de tres goles destacados, la expulsión de Franco Mussis y un final increíble en el que el local perdió tres chances clarísimas de gol.
Los de Nelson Vivas abrieron rápidamente la cuenta del partido con un gol de Lucas Rodríguez a los nueve minutos del primer tiempo pero sobre el final de esa parte apareció una joya de Sebastián Blanco para empatar y dejar la tabla como al principio, con el Pincha como líder con dos de ventaja sobre el Ciclón que, sin embargo, aspiraba a lograr el triunfo para cambiar la historia.
En el complemento, en tanto, San Lorenzo sufrió un golpe sensible con la roja a Franco Mussis por doble amarilla y el partido favoreció a Estudiantes, que supo aprovechar la superioridad con el hombre de más y llegó al segundo gol tras una buena conexión entre Augusto Solari para desbordar por la derecha y enviar un centro preciso que Israel Damonte cabeceó al gol del 2-1.
Con la victoria el Pincha no solamente se afianza en la cima (le sacó cinco puntos al Ciclón), sino que además le cortó a su rival de hoy una racha de seis partidos sin perder (cuatro triunfos y dos empates).
Estudiantes, con la conducción de Nelson Vivas, lleva 18 partidos invicto, siete del actual certamen y 11 del anterior, siendo su última derrota ante Huracán (0-1) el pasado 5 de marzo de visita.