El Real Madrid comenzó con el pie derecho. Antes de los 10 minutos del primer tiempo, el equipo merengue se puso en ventaja con una corrida de Isco por la izquierda y un pase a los pies de Karim Benzema, dejándolo de cara al arco para poder poner el 1-0, a los seis minutos de partido.
Aunque el conjunto de Zinedine Zidane, dominó gran parte de los 45 minutos, los de Ernesto Valverde lograron empatar el encuentro a los 27.
Una serie de rebotes en el área defendida por Keylor Navas, terminó beneficiando a Javier Eraso, quien punteó la pelota y asistió, en el punto de penal, a Sabin Merino que no dudo en rematar de primera.
Pese al gol tempranero de Karim Benzema, el tridente ofensivo del Real Madrid no consiguió superar a Gorka Iraizoz en el segundo tiempo y, a pesar de tener las situaciones más claras de gol, fue el cuarto delantero quien marcó la diferencia.
Al minuto 75, entraba la salvación para el Real Madrid. Álvaro Morata consiguió marcar el 2-1. Tras un centro de Gareth Bale, el español no pudo convertir en el primer disparo y aprovechó el rebote, a centímetros de la linea de gol, para empujar la pelota en la segunda jugada.
Con este resultado el conjunto de Zinedine Zidane continúa en lo más alto de la clasificación de La Liga de España y es líder absoluto con 21 puntos. A uno se ubicó el Sevilla, que venció al Atlético de Madrid por 1-0.