El Milan venció a la Juventus y se sumó a la pelea

Con gol de Locatelli los locales consiguieron la victoria que los coloca segundos en la tabla. Dybala salió lesionado en el primer tiempo

Guardar

El inicio del partido encontró a Juventus con la intención de ponerse en ventaja rápidamente y en menos de 10 minutos generó tres situaciones claras de gol, que no terminaron dentro del arco por las brillantes respuestas del arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

Con el correr de los minutos, los locales se asentaron en el terreno de juego y la intensidad del cotejo fue disminuyendo, aunque los de Turín siempre se mostraron más predispuestos al ataque.

En el minuto 30, el argentino Paulo Dybala intentó sorprender con un remate desde larga distancia, pero el esfuerzo por buscar el arco contrario le provocó una molestia en la parte anterior del muslo derecho y dos minuto más tarde abandonó el campo de juego.

La polémica del primer tiempo ocurrió tras un tiro libre de Pjanic, que no rozó en nadie y se coló en el segundo palo. Sin embargo, los futbolistas Mehdi Benatia, Leonardo Bonucci, quienes se encontraban en fuera de juego, participaron de la acción, confundiendo al arquero del Milan, y el árbitro anuló la jugada que hubiera terminado en gol para la Juventus.

La segunda mitad no se destacó por su intensidad, sino más bien por las falencias que ambos mostraron al momento de generar juego en una mitad de la cancha que se vio plagada de fricciones e infracciones.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento Manuel Locatelli apareció libre por el sector derecho del ataque y clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Buffon, para poner el 1 a 0 en el marcador.

El tanto del mediocampista italiano despertó a la Juventus, que fue en busca de la igualdad, pero su desesperación generó espacios que los locales aprovecharon para crear situaciones de gol, pero que no pudieron plasmar en el resultado.

Sobre el final, el Milan se resguardó y los visitantes, con más ímpetu que juego, fueron a buscar un empate que jamás llegó.

De esta manera, la Juventus sigue siendo el único líder de la Serie A con 21 puntos seguido por el Milan con 19. La próxima fecha los de Turín recibirán a la Sampdoria, mientras que los dirigidos por Allegri enfrentarán al Genoa como visitantes.

Tabla de posiciones

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar