La Aprevide le prohibió el ingreso a las canchas al jugador que agredió a la jueza de línea

La acción que protagonizó Emmanuel Francés contra María Eugenia Rocco fue considerada como “un hecho claro de violencia de género”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por considerar que la agresión del jugador de Deportivo Merlo, Emmanuel Francés, a la árbitro asistente, María Eugenia Rocco, se encuentra agravada por tratarse de "un claro hecho de violencia de género", la Aprevide determinó la prohibición de concurrencia para el futbolista a los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires, hasta tanto la UFI y el Juzgado N° 11 del Departamento Judicial de Quilmes se expida de forma definitiva sobre este caso.

El hecho ocurrió durante el partido ente Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, por el torneo de Primera C. Francés agredió a Rocco con un golpe de puño cerrado en la nuca. La causa está caratulada como "Lesiones", y dado que María Eugenia Rocco no quiso iniciar acciones penales contra Francés, la Justicia solicitó una ampliación del informe para que se inicie una contravención por infracción a la Ley Provincial del Deporte 11.929. "Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, como nos piden la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, no podemos ignorar una situación como ésta. No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad, además, es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

LEA MÁS: Un jugador del ascenso agredió a una jueza de línea en la cancha

LEA MÁS: El momento en que fue agredida la jueza de línea

Por otro lado, a través de su titular Juan Manuel Lugones, resolvió determinar la prohibición de concurrencia a los estadios de la provincia de Buenos Aires para el barrabrava de Gimnasia Edgardo "Toto" Medina, por haber repartido y encendido bengalas en el partido por la Copa Argentina entre el conjunto de La Plata y Racing que se disputó el pasado miércoles.

El uso de bengalas está prohibido por la Ley Provincial del Deporte 11.929 y, luego de haberse comprobado la identidad de "Toto" Medina, a través de las cámaras de seguridad de audio y video de la cancha de Lanús, se le inició la correspondiente acta de contravenciones.

Medina no podrá asistir a ningún espectáculo futbolístico en la Provincia hasta tanto se expida el Juzgado Correccional N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de la doctora Nora Alicia Martini.

LEA MÁS: Gimnasia eliminó a Racing y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina