El argentino Nicolás Brussino recibió un guiño por parte de los Dallas Mavericks en medio de la pretemporada. La franquicia le aseguró un contrato, que si bien no es la llave de entrada oficial a la NBA lo deja bien parado de cara a la conformación final del plantel oficial.
Brussino es uno de los tres argentinos, junto con Nicolás Laprovittola y Patricio Garino –ambos en San Antonio Spurs–, que pelean durante los juegos de preparación en pos de dejar una buena imagen que les permita sumarse a los profesionales de la temporada.
Los Mavericks oficializaron un vínculo por tres años con el santafesino, teniendo en cuenta que el primero de ellos cobrará el mínimo para un jugador sin antigüedad en la liga de básquet más importante del mundo: 543.471 dólares.
El escolta de 23 años promedia 14 minutos en la etapa de preparación con un 55% de tiros de tres puntos. El entrenador Rick Carslile lo tiene bien considerado y deberá definir su futuro en la franquicia.
Si bien todavía podrían cortarlo, algo que no sería lógico tras hacerle firmar un contrato, tiene chances tanto de sumarse al combinado principal como de ser parte de la D-League (una especie de torneo de reserva) en el que están los Texas Legends, un equipo satélite.
El ex Peñarol, que había sido partícipe de un campo de entrenamiento de Utah Jazz en el pasado, conocerá su futuro en la institución del multimillonario estadounidense Mark Cuban entre hoy y el lunes. Por ahora, Emanuel Ginóbili (Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets) son los argentinos confirmados para el 2016/17 de la NBA.