San Lorenzo sigue a paso firme en todos los frentes. Esta vez, sacó a relucir su chapa de candidato en la Copa Sudamericana. Por la ida de los cuartos de final, el Ciclón venció a Palestino de Chile por 2 a 0, con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.
El encuentro lo resolvió muy rápido, ya que en poco más de media hora ganaba con dos goles de diferencia. A partir de ahí, sólo le quedó manejar el partido ante un conjunto chileno que estará muy obligado en condición de local.
LEER MÁS: Por Torrico, San Lorenzo se clasificó a los octavos
San Lorenzo, que sigue firme en el Campeonato como uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata y en cuartos de final de la Copa Argentina (jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata), buscará la clasificación a semis de la Copa Sudamericana el próximo jueves 27 de octubre en Chile.
Después de haberse sacado de encima a Banfield, en una angustiosa serie, y a Deportivo La Guaira de Venezuela, con mucha más holgura, el Ciclón es el favorito ante los chilenos, que disputan por primera vez este certamen internacional (vienen de eliminar a Libertad de Paraguay, Real Garcilaso de Perú y dieron el batacazo ante Flamengo de Brasil).
LEER MÁS: San Lorenzo ganó en Venezuela y sacó boleto a cuartos
En Boedo continúan con su sueño de repetir la corona de 2002, cuando el cuadro dirigido por Rubén Darío Insúa vapuleó a Atlético Nacional de Medellín y se adueñó de la primera edición.
Del otro lado del cuadro están Junior de Barranquilla y Chapecoense. Los colombianos se impusieron 1-0 como locales y definirán la semana que viene en Brasil. Además, Independiente Medellín y Cerro Porteño igualaron sin goles; y Coritiba empató 1-1 con Atlético Nacional
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)