Video: el momento en que fue agredida la jueza de línea

En las imágenes se puede observar como Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo, golpea en la nuca a Maria Eugenia Rocco, tras el duelo en cancha de Argentino de Quilmes

Compartir
Compartir articulo

A horas de otra marcha contra la violencia de género en Argentina, un jugador del ascenso protagonizó un acto repudiable. Se trata de Emmanuel Francés, futbolista de Deportivo Merlo, quien agredió a la jueza de línea María Eugenia Rocco.

Esto sucedió en el marco de un encuentro disputado en cancha de Argentino de Quilmes, luego que el árbitro principal, Jorge Broggi, convalidara dos goles polémicos en tiempo de descuento de Sergio Valenti, para la victoria del conjunto local por 2 a 1.

LEA MÁS: Un jugador del ascenso agredió a una jueza de línea en la cancha

Aunque el jugador se defendió de las acusaciones en su contra, ahora aparecieron imágenes que lo complican. En las mismas, se puede observar cómo le arroja un balón en la nuca a la árbitra, mientras un tumulto de hombres de Deportivo Merlo le recriminaban sus fallos.

Tras esto, la jueza asistente, se encerró en el vestuario y acompañada por efectivos policiales que la contuvieron realizó la denuncia correspondiente. "Jorge Broggi fue el árbitro y ofició de testigo. Celebro su valentía, ante semejante acto cobarde contra nuestra compañera. Estamos con nuestra compañera, brindándole nuestro apoyo y pidiendo que el jugador tenga una sanción ejemplificadora", sostuvo Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Árbitros.

"Ella no está para nada bien. Encima escuché las declaraciones del jugador tratandola de mitomana, algo aberrante. Ella tiene una carrera intachable, tanto nacional como internacionalmente. Esto nos tiene muy mal", agregó.

Cristian Fabbiani, compañero de Francés, en diálogo con Sportia, quiso defender al futbolista: "Él no le pegó una piña a la árbitro, como dijo ella. Y el pelotazo era para el policía, que nos estuvo agrediendo".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES