Manu Ginóbili arribó en silencio a la NBA en 2002, donde se transformó en una leyenda viviente para el básquet argentino y en un ídolo de la franquicia San Antonio Spurs, al conseguir cuatro anillos. Sin embargo, su forma de ser no le permitió disfrutar del todo su experiencia en la mejor liga del planeta.
"Hace 3 o 4 años, la pasaba mal, era muy exigente conmigo", reconoció el escolta en diálogo con ESPN. "Cambió muchísimo mi mentalidad en los últimos años. No soy más la maquinita que no le importaba más nada que ganar y jugar bien. Ahora abrí mi visión periférica y me preocupo más por sentirme bien y esta bien. Ahora soy más laxo conmigo", reconoció.
LEA MÁS: Por primera vez, Ginóbili, Garino y Laprovittola compartieron cancha: ganaron los Spurs
Prosiguiendo con este nuevo pensamiento, Manu expresó el alto objetivo que tiene el elenco texano, pero avisó que no será un fracaso no llegar a lograrlo. "Espero estar sano, que estemos entre los 55 o 65 partidos ganados. Este equipo está hecho para ser campeón, no para llegar a los playoff. Pero si no pasa, no es un fracaso. Hay un montón de grises en el medio".
"Su ausencia es irremplazable. Aunque él no hablara y no asumiera un rol de líder constantemente, tenerlo ya significaba ser un faro. Parker y yo trataremos de hacer lo mismo que los últimos años. Trataremos de disimular su ausencia, que haya venido Gasol ayuda", expresó el 20 de los Spurs sobre el retiro de Tim Duncan.
LEA MÁS: La intimidad de la recepción que le dio Ginóbili a Laprovittola y Garino y su debut en la NBA
Por otra parte, expresó su deseo para que Argentina logre organizar el Mundial de Básquet de 2023 y sentenció que no le gustaría tener un partido despedida cuando diga adiós al profesionalismo, ya que "no es mi estilo. No sabría cómo jugarlo, no me lo imagino".
El arribo de Nicolás Laprovittola y Patricio Garino a San Antonio:
"El día que confirmaron que venían, fue un lindo momento, los aprecio y conozco hace muchísimo. A Nico lo conozco desde hace diez años, y a Pato hace cinco. Es como ver a dos niños que crecieron y hacen lo mismo que uno y luchan para ser parte del equipo principal. Estar los tres en la cancha fue significativo, lo disfruté".
"No hay lugar para todos, es jodido. Ambos están bien. A Nico lo veo más para el hoy, a Pato para el futuro".
LEA MÁS: Laprovittola en los Spurs: "Le debo mucho a Manu Ginóbili"
"Popovich está contento con los dos".
"Laprovittola está para el nivel NBA. Sólo necesita jugar más. Hay cosas de la NBA que llevan tiempo y la única manera de adaptarse es jugando. Uno tiene que aprender a largarla o tirar medio segundo antes. Eso me pasó a mí, a Oberto, a todos".
"Laprovittola va a llamar la atención, creo que merece un lugar".
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES