San Lorenzo de Almagro enfrentó a Toronto Raptors en Canadá y se convirtió en el primer equipo argentino en jugar contra un equipo de la NBA. El partido se disputó en el estadio Air Canada Centre y fue derrota para el equipo argentino por 122-105.
"Va a ser histórico para nuestra Liga que un equipo nuestro juegue contra un equipo de la NBA. Una experiencia muy linda para nosotros que tenemos la oportunidad de jugar este partido", había expresado el alero santiagueño Gabriel Deck en un video publicado por el Twitter oficial del club de Boedo.
Ayer, en un amistoso frente a los Raptors 905, el equipo que la franquicia canadiense tiene en la Liga de Desarrollo de la NBA, San Lorenzo se impuso 100-84, con 18 puntos de Deck, quien es observado por Utah Jazz y Milwaukee Bucks, de la liga más poderosa del mundo.
El entrenador Julio Lamas se dio otro gusto más con club del que es hincha de fútbol. Primero que haya sido contratado, luego ser campeón y ahora convertirse en dirigir al primer equipo argentino en enfrentar a un NBA.
El base del equipo local Kyle Lowry le dio la bienvenida al conjunto argentino y pronosticó un partido "ruidoso", ya que fue el único duelo que Toronto jugará "en casa" durante la pretemporada.
"Será nuestro único juego de pretemporada en casa. Estamos muy entusiasmados, y estoy seguro de que los argentinos también lo estarán. Va a estar ruidoso", vaticinó el reciente campeón olímpico con el seleccionado de Estados Unidos en otro video difundido por San Lorenzo.