Después de su última experiencia con la Selección de Paraguay en la Copa América Centenario y haber presentado su proyecto en AFA para dirigir a Argentina, Ramón Díaz se encamina a un fútbol exótico como el de Arabia Saudita. Desde Asia confirmaron que comandará al Al-Hilal, uno de los equipos más poderosos del continente.
El riojano de 57 años reemplazará al uruguayo Gustavo Matosas, en un club que ya contó con un argentino como cabeza del cuerpo técnico: Gabriel Calderón. La institución pertenece a la ciudad de Riad, la capital árabe, y cuenta con una de las hinchadas más populares del país.
LEER MÁS: Ramón habló tras su reunión con Armando Pérez
Además, Al-Hilal es el conjunto con más títulos locales (13) y uno de los campeones de la Champions League asiática (cosechó dos, cuando Pohang Steelers de Corea del Sur es el que más veces la obtuvo: tres).
Welcome To Alhilal 💙💙 pic.twitter.com/wQ0fVFcInC
— اخبار الهلال (@hilalstuff) October 12, 2016
Hace rato venía sonando el nombre del Pelado en el fútbol de Asia y ahora está el suelo allanado para que desembarque en su quinto equipo, teniendo en cuenta que anteriormente dirigió a River (tres ciclos), San Lorenzo (dos), América de México e Independiente, al margen de su paso por el combinado nacional guaraní y su presencia como manager en el Oxford United del ascenso inglés.
LEER MÁS: Ramón presentó su renuncia indeclinable a Paraguay
Ramón supo experimentar en suelo asiático durante el cierre de su carrera como futbolista, cuando anotó sus últimos goles con la camiseta del Yokohama Marinos japonés.