La noche de ayer no fue una más para el basquet argentino, ya que se produjo algo que parecía impensado hace pocos años: tres deportistas albicelestes compartieron cancha, en simultáneo, en un partido de la NBA. Fue en la victoria por 95 a 89 de los San Antonio Spurs ante los Orlando Magics.
LEA MÁS: San Antonio ganó con aporte de los "ArgenSpurs"
Si bien Manu Ginóbili, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino tuvieron acción en el pasado encuentro del conjunto texano, esta fue la primera vez que coincidieron en el parquet. Con este triunfo, los comandados por Gregg Popovich ostentan un registro de tres triunfos y una caída, en lo que va de la pretemporada.
El bahiense fue el que más jugó de los tres argentinos en los Spurs, que anoche prescindieron de los servicios de Tony Parker y Kawhi Leonard, dos de sus máximas figuras. Manu aportó seis puntos y tomó tres rebotes, en 18 minutos.
LEA MÁS: La intimidad de la recepción que le dio Ginóbili a Laprovittola y Garino y su debut en la NBA
De los otros dos, que pelean por quedarse con un lugar dentro de la plantilla de cara el inicio oficial de la competencia, el que se destacó fue el base. El ex Lanús, en apenas 9 minutos, contribuyó con nueve puntos (3 de 5 en triples), dos asistencias y dos robos.
El oriundo de Mar del Plata, por su parte, volvió a mostrarse firme en defensa y ayudó a su equipo con cuatro unidades, un rebote, dos recuperos y una tapa, en 11 minutos.
LEA MÁS: Laprovittola en los Spurs: "Le debo mucho a Manu Ginóbili"
El próximo compromiso de los Spurs será mañana, recibiendo a los Miami Heat.
Prigioni, el susto de la jornada:
El cordobés sólo pudo disputar cuatro minutos en la victoria de los Houston Rockets ante los New Orleans Pelican, por 116 a 104. El base debió salir por una molestia en el hombro izquierdo, producto de un choque con Alexis Ajinca. En ese tiempo, contribuyó con cuatro puntos y un rebote.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES