Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos y medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos; Hernán Barreto, quien se subió a dos podios en atletismo (100 y 200 metros) en Río, y Nadia Báez, ganadora de una presea de bronce en natación en Londres 2012, fueron los atletas que estuvieron en la conferencia de prensa de presentación del tercer Día Paralímpico, en el Luna Park.
"Este evento sirve para que se refleje un mensaje a la sociedad sobre el deporte para personas con discapacidad", manifestó Velo. Por su parte, Barreto dijo que "es importante que se hagan estas actividades". "son una pantalla para mostrar lo que hacemos y una oportunidad de difusión para que la gente sepa que el deporte paralímpico también es de alto rendimiento", agregó.
José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), señaló: "Queremos que este día se convierta en un clásico del deporte nacional. No es una competencia, es una jornada de festejo para reflejar valores a través del deporte". Mientras que Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, expresó: "Esta es una iniciativa excelente que queremos llevar a la Provincia, en forma de charlas, de capacitaciones, de exposiciones y actividades. Hay que colaborar para que este movimiento crezca".
El Tercer Día Paralímpico, organizado por el COPAR, se hará el domingo 30 de octubre a las 14 en el Luna Park. La entrada, libre y gratuita, se puede retirar en las boleterías del estadio (Bouchard 410, Capital Federal) y también el mismo día del evento.
En el año de los Juegos, el Tercer Día Paralímpico será una fiesta sin precedentes. Más de 5.000 personas van a disfrutar de las exhibiciones de Los Murciélagos, tenis adaptado, quad rugby, vóley sentado, básquet en sillas de ruedas y powerchair football (fútbol en sillas motorizadas).