Las críticas contra los jugadores de la Selección tras la derrota con Paraguay por la décima fecha de las Eliminatorias fueron masivas. Programas de televisión y radio se la agarraron en mayor medida contra Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, quizás las caras visibles de esta generación albiceleste. Pero Alejandro Fantino encontró otro blanco.
LEER MÁS: Fuerte editorial de Fantino en Animales Sueltos
"Mascherano vende humo en forma industrial, vende un humo invisible y fue el peor de la cancha. Hay colegas que van a buscarle notas y no le pueden pegar", comenzó en su programa de Radio La Red. Pero sus palabras continuarían, citándolo como uno de los cabecillas de la camarilla liderada por Lionel Messi, que "sacan y ponen a los técnicos".
El Jefecito tuvo responsabilidad en uno de los goles de Perú en el cotejo pasado y no logró detener el ataque en el tanto de los guaraníes en Córdoba. Esos fueron motivos para la fuerte reprimenda de Fantino: "El rey de oro es Messi y el de cartón, Mascherano. No puede jugar más de 5, regaló los últimos dos partidos, ayer dio pena, no fue el que se salvó, como dicen".
LEER MÁS: ¿Mascherano le apuntó al sistema de la Selección?
Además, opinó que no puede jugar más de mediocampista central y que el técnico tendría que evaluar si está en condiciones de hacerlo como marcador central: "Bauza no tiene los huevos para decirle que no puede jugar de cinco y poner a uno que le guste en ese puesto".
Y respecto a lo táctico, prosiguió: "Él cambia de sistemas, pero sigue jugando. Ahora empezó a deslizar que este sistema no es el ideal, resulta que él jugó con todos los sistemas y ahora ese es el problema… ¿Le van a seguir dando oportunidades?".