La Selección argentina parece haber tocado fondo tras la derrota por 1 a 0 contra Paraguay debido al gol de Derlis González. El ciclo de Edgardo Bauza acumula tres encuentros sin victorias y el público parece haberse cansado de varios jugadores. Una vez finalizado el partido, la gente que se hizo presente en el Mario Alberto Kempes reprobó a los futbolistas.
LEA MÁS: El partido de Higuaín y Agüero, los más reprobados por el público argentino
Ya en la previa, el clima estaba enrarecido en las tribunas. Las igualdades contra Venezuela y Perú, sumado a la ausencia de Lionel Messi, hicieron que los hinchas fueran a la cancha con poca paciencia, algo que quedó en claro cuando la voz del estadio anunció a la formación titular y al director técnico.
El tempranero tanto del conjunto guaraní, más la carencia de ideas que tuvo el conjunto comandado por el Patón para crear peligro en el arco custodiado por Justo Villar, provocaron que la temperatura subiera minuto a minuto y ante cada error el murmullo se transformó en insulto. Incluso, antes de finalizar el encuentro, parte del público decidió marcharse a raíz del mal espectáculo que estaban presenciando.
LEA MÁS: Infaltables: los memes por la caída de Argentina ante Paraguay
Cuando el uruguayo Daniel Fedorczuk dio por concluido el pleito, el Kempes explotó al ver perder a la Selección por primera vez en la historia en suelo cordobés (Paraguay nunca había vencido en suelo argentino). El plantel se dirigió al túnel con la cabeza gacha y escuchando una ola de silbidos y reprobaciones. Entre los más cuestionados quedaron varios de los "históricos": Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
"Duelen los silbidos, la gente muchas veces se olvida de las cosas que pasamos", se defendió el hombre del Paris Saint Germain. El Jefecito, en cambio, declaró: "La gente se puede manifestar como quiera".
LEA MÁS: La Selección volvió a decepcionar, cayó con Paraguay y arriesgó su puesto en repechaje
Bauza, en conferencia de prensa, intentó defender a sus dirigidos de las críticas y por irse del campo de juego sin realizar algún gesto para el público: "Se fueron sin saludar a la gente porque están dolidos y se sienten en deuda con la gente que piensan que salir tres veces segundos es un fracaso".
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES