Después de extensas negociaciones con su mujer y representante, Wanda Nara, los dirigentes del Inter llegaron a un acuerdo con su delantero, capitán y figura. El mismo lo ligará hasta 2021, por cifras realmente elevadas que lo ubican como uno de los hombres más valorados de la liga de Italia y Europa en general.
El rosarino de 23 años, quien es reclamado por muchos para la Selección, tendrá el contrato más alto del plantel neroazzurro, mientras que quedó en el tercer lugar de la Serie A, ya que es superado solamente por Gonzalo Higuaín (Juventus) y Daniele De Rossi (Roma).
La cláusula arreglada por Nara, quien brindó detalles sobre las charlas que mantuvo con el presidente del Inter y varios clubes grandes del Viejo Continente que pretendían contar con sus servicios, asciende a 110 millones de euros. Así es que el club que quiera llevárselo de Milan tendrá que abonar esa cifra.
En la siguiente temporada, Icardi percibirá 4.700.000 euros por temporada, pero los números se agrandarán con el correr de cada año. Luego cobrará 4.900.000 euros en la segunda, 5.100.000 euros en la tercera y 5.300.000 euros a lo largo de la 2020/2021. Se apeló a la extensión máxima permitida de cinco años, contando la que ya comenzó.
📷 Dalla sede all'Inter Store Milano, la giornata di @MauroIcardi 👉 https://t.co/9OKZdFzVF8 ✒️ 2⃣0⃣2⃣1⃣ ⚫️🔵 #ForzaInter #FCIM pic.twitter.com/UaJ70mOhQv
— F.C. Internazionale (@Inter) October 7, 2016
Pero esas serán sus ganancias básicas, ya que habrá extras por objetivos. En caso de levantar la Copa Italia, embolsará 50 mil euros; si el Inter gana la Europa League, se llevará 150 mil euros; y si corta con la sequía de la Juve y obtiene el Scudetto, habrá 200 mil euros para él. Además, por clasificarse a la Champions League tendrá un bonus de 150 mil euros y si en el futuro lleva la Orejona a la entidad interista, recibirá 500 mil euros.
Y eso no es todo, ya que habrá metas individuales. Cada 10 goles, Icardi será premiado con 200 mil euros… Arrancó bien: gritó seis veces sobre seis cotejos disputados en la Serie A.
DERECHOS DE IMAGEN
Hubo una mejora en el acuerdo por los derechos de imagen. Wanda Nara cedió el 50 por ciento de las ganancias al club, mientras que el otro 50 por ciento será explotado por la pareja. Al margen, tienen acuerdos con patrocinadores como Nike.