Argentina presentó oficialmente su postulación para ser la sede del Mundial 2023 de básquet. El país intentará imponer su peso en la disciplina para organizar por tercera vez en la historia un certamen de estas características.
La competencia tuvo su nacimiento en 1950 en el país, cuando Argentina ganó por única vez en su historia un trofeo de estas características. En 1990 volvió a disputarse este campeonato en nuestras tierras, pero el triunfo fue para Yugoslavia.
Según pudo averiguar Infobae, la Confederación Argentina de Básquetbol todavía no tiene las sedes planteadas y buscará el respaldo económico –estatal y privado– para poder cumplir el objetivo de organizarla.
Si bien se supone que Israel y Serbia serán otros de los contendientes en la puja por la organización, recién en febrero quedarán confirmados los finalistas y se conocerán las novedades. Hasta ese momento, el presidente de la federación recorrerá al menos 10 ciudades a lo largo del país para definir posibles sedes.
Cabe destacar que además del título en el 50, Argentina fue subcampeón en el 2002 tras perder la final con Yugoslavia en el Mundial de Indianápolis. El podio de mejores presentaciones se completa con el cuarto lugar en el 2006, durante el certamen organizado en Japón.
El próximo Mundial (2019) se desarrollará en China y Argentina aspira a ser el sucesor del país asiático. En caso de darse, sería el país con más mundiales de básquet organizados teniendo en cuenta que actualmente comparte ese mote con Brasil y España, todos con dos.
CABB presentó postulación para que Argentina sea sede del Mundial 2023. Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha.
— CABB (@cabboficial) October 6, 2016