El mundo del fútbol aún es un ámbito machista, pese al terreno que vienen ganando las mujeres año a año. Una de las que más protagonismo adquirió es Wanda Nara, la mujer de Mauro Icardi.
LEA MÁS: Bauza: "Icardi es un jugador convocable, no está prohibido"
Si bien tomó notoriedad en Argentina por estar involucrada en varios escándalos mediáticos y por casarse con Maxi López (por entonces delantero de River), hoy encontró su oficio como manager de su esposo. SportWeek, la revista deportiva de La Gazzetta dello Sport de Italia, la reconoció como una de las mejores managers.
LEA MÁS: Javier Zanetti, contra Wanda Nara y Mauro Icardi
En la publicación, que saldrá a la venta el próximo sábado, Wanda promete revelar sus secretos y explica cómo hace para "ser una gran manager y una súper mamá". Hace varios meses, adoptó el rol de representante del delantero del Inter, a quien le consiguió grandes avances en su contrato.
LEA MÁS: Wanda contra el Inter por Icardi: "Si Mauro vale 50 millones, entonces merece más sueldo"
Utilizando su buen manejo de los medios, logró presionar al elenco neroazzurro para elevar su salario. "Mauro tiene un gran carácter. No quiere irse, desea quedarse de por vida en el Inter. Hace falta ser claros y respetar lo prometido. Si vale 50 ó 60 millones, entonces merece más del sueldo que tiene", sostuvo, cuando varios equipos estaban interesados en los servicios del rosarino en el pasado mercado de pases.
LEA MÁS: Wanda Nara viajó a Londres para negociar con Arsenal por Icardi
Tras estas palabras, Icardi selló un vínculo con la entidad de Milán de 3.6 millones de euros por temporada. De esa manera, pasó a ser el jugador mejor pago de todo el plantel y el segundo argentino de toda la Serie A (sólo lo supera Gonzalo Higuaín y relegó a Paulo Dybala al tercer lugar).
Pero Wanda Nara no solo atendió el teléfono del Inter. Durante algunos meses, se sentó a la mesa con los directores deportivos y presidentes de los equipos más importantes de Europa. Viajó a Londres para negociar con el Arsenal, elenco que ofreció 43 millones de euros por sus servicios.
Casi al mismo tiempo, Diego Simeone la llamó para ponerse al tanto de su cuadro de situación y tentarlo para llevarlo al Atlético Madrid. También mantuvo diálogos con un allegado a Aurelio de Laurentiis. El dueño del Napoli lo quería para reemplazar al Pipita: le propuso ganar más que en Inter y a ella, protagonizar alguna de sus películas.
LEA MÁS: 'Efecto Wanda Nara': seis casos de mujeres que manejan la carrera de los futbolistas
Las mujeres, al frente de las negociaciones:
Aunque Wanda se ganó el respeto en el mundo del fútbol y es elogiada en Europa por su labor como agente, no es la primera mujer en desempeñarse en este rol. Por ejemplo, Yanina Latorre le maneja la carrera a su esposo Diego Latorre y Carolina Molinari hace lo propio con Mariano Pavone. Dinorah Santa Ana, ex esposa de Dani Alves, negocia los contratos para el lateral brasileño y Natalia Simeone lo mismo, pero con su hermano Diego.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES