El fútbol continúa siendo un ámbito machista, pese al terreno que vienen ganando las mujeres en los últimos años. La misoginia sigue siendo un tema en algunos jugadores, como Lukas Vacha y Tomáš Koubek, del Sparta Praga.
LEA MÁS: Los clubes deberán tener equipos femeninos para participar de la Libertadores
Ambos deportistas esbozaron frases desatinadas para con la jueza de línea, Lucie Ratajova, al final del encuentro en que su equipo igualó 3 a 3 contra el Zbrojovka Brno. Por este motivo, el club tomó cartas en el asunto y decidió castigarlos.
LEA MÁS: Una árbitro paró el partido y echó a un hincha que la mandó a "lavar los platos"
"En mi opinión, las mujeres deben permanecer en la cocina y no dirigir partidos de fútbol de hombres", había dicho puntualmente Koubek, quien luego se disculpó mediante una publicación en su cuenta Facebook, junto con una foto de su mujer y su hija.
El director general del Sparta Praga, Adam, Kotalik, afirmó que "para que se convenzan con sus propios ojos de que las mujeres no sólo pueden ser expertas en la cocina" deberán entrenar durante algunos días de la semana junto al plantel femenino del club. Además, Miroslav Pelta, presidente de la Asociación de Fútbol Checa, condenó la agresión y no descartó sancionarlos.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES