Todavía con el dolor de las tres finales perdidas en el último tiempo, Javier Mascherano intenta olvidar las frustraciones frente a Chile y Alemania al manifestar que tiene "como objetivo llegar a otra", aunque consideró "muy preocupante" la situación por la que atraviesan los seleccionados juveniles de la AFA, al punto que a tres meses del Sudamericano Sub 20 aún no hay cuerpo técnico.
"Es muy preocupante, una situación compleja. Estamos a tres meses de que Argentina tenga que competir y no hay nada, cuando nosotros nos preparábamos dos años antes", sostuvo en referencia al certamen que se disputará en Ecuador a partir del 13 de enero.
Para el volante del Barcelona, lo que pasa con los juveniles marca el pulso de lo que pasó con "la AFA y el fútbol argentino en los últimos años". Según el ex River, "con el rendimiento del seleccionado mayor se tapaban muchas cosas, pero todo se termina sabiendo".
"Esperemos que se encuentre gente idónea y por el poco tiempo de trabajo no se le pida que haga milagros. No tiene que trabajar para lograr resultados ahora, sino para dentro de diez años", agregó Mascherano.
Al hablar en Lima con la señal televisiva TyCSports, el experimentado referente de la albiceleste pidió olvidar los subcampeonatos recientes: "Si perdés tres finales, ¿vas a dejar de jugar? No, no dejás de jugar. Las finales se perdieron, pero ahora hay que hacer lo posible para llegar otra vez a esa instancia", sostuvo el volante que mañana saldrá con la cinta de capitán.