La Selección argentina de futsal logró hacer historia en el Mundial que se disputó en Colombia. Ya sin el pentacampeón Brasil (Falcao se retiró en esta competencia) y luego de dejar en el camino a la Portugal de Ricardinho, los comandados por Diego Giustozzi lograron quedarse con la gloria eterna al imponerse en la final ante Rusia.
LEA MÁS: Argentina se clasificó a la final del Mundial de futsal por primera vez
En su triunfal camino previo a la consagración, los albicelestes se adueñaron del Grupo E con siete unidades, producto de las victorias ante Kazajistán e Islas Salomón y la igualdad contra Costa Rica. En octavos de final superaron de manera agónica y dramática a Ucrania, para luego golear a Egipto y Portugal.
LEA MÁS: Argentina se metió en semifinales por segunda vez en su historia
Argentina es el actual campeón de la Copa América (la anterior vez que ganó el torneo fue en 2003), no arribó como el principal candidato. Es más, el combinado nacional nunca había llegado a una final. Su mejor resultado había sido el cuarto puesto cosechado en Taiwán 2004. Sin embargo, supieron dar el golpe en suelo colombiano.
Entre los tantos más destacados del plantel de Giustozzi, hay que mencionar dos obras de arte conseguidas en la victoria ante Portugal: la de Cristian Borruto, picándola ante el arquero, y el gol de pecho de Alamiro Vaporaki.
Los mejores goles de Argentina en el Mundial:
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES