A poco del inicio de la Copa América Centenario, Lionel Messi sorprendió al mundo con un cambio rotundo en su look, al lucir una frondosa barba. Si bien todo comenzó como una cábala (prometió no afeitarse para intentar ganar el torneo, algo que finalmente no consiguió), el rosarino aún la sigue ostentando; aunque ahora acompañada de una cabellera teñida de rubio.
LEA MÁS: Hasta la barba de Messi es furor en Boston
También llamó la atención que su vello facial sea colorado, un tono diferente al de su cabello. Pero esta curiosidad tiene una explicación científica. La culpa la tiene la versión mutada del gen MC1R. Hace más de diez años, un equipo de investigadores genéticos descubrieron que el mencionado gen en el cromosoma 16 crea una proteína que convierte el pigmento rojo en marrón.
LEA MÁS: El nuevo look de Lionel Messi: rubio ceniza y con corte de pelo de estreno
Por lo tanto, la razón por la que Messi tiene la barba pelirroja y el pelo castaño es que ha heredado una sola versión mutada (de su padre o madre) del gen MC1R, lo que provoca que, siendo castaño, tenga vellos pelirrojos en otras partes del cuerpo, como su barba.
LEA MÁS: Todos los cambios de look de Lionel Messi en 11 fotos
Aunque es una característica poco común, hay otros famosos que padecen lo mismo. Por ejemplo, el futbolista del Bayern Munich, Xabi Alonso, o el actor que supo personificar a Batman, Christian Bale.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES