No es la primera vez que Andrea Carnet tiene un acto de esta naturaleza. La Teniente del Comando de Patrullas de Avellaneda saltó a la fama gracias a sus nobles gestos de solidaridad en el impactante caso de María Belén González, la policía que fue atropellada tres veces por ladrones que le robaron el arma. Carnet no sólo cuidó de ella sino que también, a través de las redes sociales, le cumplió el sueño de conocer a Carlos Tevez. Así, muchas otras historias.
"Pero esta vez fue diferente. Este nene es especial. Tiene todo 9 y 10 de calificaciones en el boletín del colegio, no falta nunca. Sólo las veces que por una cirugía u operación le impiden ir. Cuando fui a verlo me pidió que lo besara…", cuenta Andrea, quien, visiblemente emocionada, interrumpe por un momento el diálogo con Infobae.
En esta oportunidad, fue la mamá de Gonzalito, Alejandra Rearte, quien la contactó para darle la sorpresa a su hijo, que sufre el Síndrome de Crouzon. "Con la última operación (el 9 de septiembre fue la quinta), como no se quejó nunca y pasó dolores terribles, pensé en su sueño y en escribirle a Andrea, a quien la tengo en Facebook por lo que pasó con Belén. Ese caso me conmovió y más sus buenas acciones. Andrea es increíble", reconoció Alejandra.
Gonzalo nunca se quejó y pasó dolores terribles; por eso pensé en su sueño
"No me hice muchas ilusiones, pero tenía fe por los actos solidarios de Andrea y sueños que pudo cumplir. Nunca me imaginé esta revolución que se armó", agregó la mamá de Gonzalito, adelantando lo que vendrá en las próximas líneas.
Síndrome de Crouzon es una rara enfermedad de origen genético y se caracteriza por malformaciones del cráneo y de la cara. Desde los tres meses de edad y hasta la actualidad, Gonzalo soportó cinco operaciones, tres en la cabeza y dos traqueotomías.
Alejandra cuenta de qué se trató la última intervención: "Ayuda a separarle los huesos de la nariz. Además le acomodaron la frente y la sien, siempre buscando ordenar los ojos y la nariz. La idea es que después de los 10 años le saquen la traqueo y pueda respirar por primera vez por la nariz".
Conmovida por el caso, pero más por la fuerza de voluntad de Gonzalito, que fue elegido mejor compañero, con notas excelentes y es tratado como uno más en el colegio, Andrea Carnet no dudó en ir a visitarlo. Al tanto del fanatismo del nene por el Club San Lorenzo de Almagro, escribió una carta en su cuenta personal de Facebook, que rápidamente se viralizó.
El enorme gesto de San Lorenzo no tardó en aparecer. Pese a que estaban concentrados de cara a un juego clave en Venezuela por Copa Sudamericana, a las pocas horas de su publicación, aparecieron los mensajes de los jugadores. Franco Mussis, Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco, Matías Caruzzo, Sebastián Torrico y todo el plantel del Ciclón. Hasta Julio Buffarini, desde San Pablo y que dejó un gran recuerdo en la institución, siendo ídolo para muchos, le mandó un saludo.
Larry de Clay me llamó de parte de Marcelo Tinelli, que le quiere cumplir el sueño a Gonzalo
"Al otro día, recibí una llamada que me dice 'soy Larry de Clay (cómico integrante de Showmatch). Te llamo de parte de Marcelo Tinelli por Gonzalito. Ahora está en Showmatch, pero te quería avisar que vamos a cumplirle el sueño al nene'. Después me lo volvió a confirmar por mensaje. No lo puedo creer todavía. En mi vida me imaginé que podía pasar algo así, todavía no caigo", contó Andrea.
Con San Lorenzo clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego del triunfo ante La Guaira en Venezuela, Andrea Carnet, la teniente del Comando de Patrullas de Avellaneda; Alejandra Rearte, la mamá de Gonzalito; el resto de la familia y todas las personas que se interesaron en su caso, ya saben que el sueño se hará realidad.
Este domingo, cuando el equipo reciba desde las 14 a Atlético de Rafaela por una nueva fecha del torneo de Primera División, Gonzalito pisará por primera vez el Nuevo Gasómetro. Conocerá a sus ídolos, que volverán a felicitarlo por sus excelentes notas y su gran fuerza de voluntad.
También lucirá orgulloso ese carnet de socio a punto de estrenar, que le acercó la peña de Wilde. Y hasta contará con la ovación de todo el pueblo azulgrana, que a tono con la voz del estadio cuando lo anuncie, lo llenará de luz y sin dudas le hará pasar el día más maravilloso de su vida.
"Gonzalito no puede creer que está en la tele y los mensajes que le llegan. Está feliz. Esto le da un empujón bárbaro porque tiene tres meses de reposo por la última operación. Aunque no va a poder asistir al colegio, esto lo va a poner muy contento, es un mimo que le va a dar más fuerzas", adelanta su mamá. Es el deseo de todos.
LOS SALUDOS DE LOS JUGADORES DE SAN LORENZO