San Lorenzo es el único equipo con vida en la Copa Sudamericana luego de conseguir el pasaje a los cuartos de final en Venezuela con un imponente triunfo sobre La Guaira 2-0.
En el Metropolitano de Cabudare, el Ciclón sacó a relucir su experiencia para ponerse al frente en el marcador rápidamente y en el complemento mover el balón. A tal punto que la segunda etapa dejó al local con dos jugadores menos por las expulsiones de Franklin Lucena y Arquimedes Figueroa.
Fue Emmanuel Mas el que abrió el marcador cerca de los 20 minutos cuando empujó a la red una impecable jugada que comenzó con un sensacional pase de Franco Mussis a Fernando Belluschi, quien de primera jugó al centro del área.
Al rato Nicolás Blandi puso cifras definitivas con otra linda triangulación del equipo: Sebastián Blanco habilitó a Martín Cauteruccio por derecha, quien lanzó al medio el balón para que el ex goleador de Boca marque el segundo y último tanto del compromiso.
El elenco de Diego Aguirre accedió a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en su camino se presentará Palestino de Chile, que viene de superar a Flamengo de Brasil.
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Árbitro: Andrés Cunha