Cuando parecía que la calma se apoderaba del Parque Independencia después de semanas de intimidaciones, amenazas y balaceras que causaron varios muertos por la disputa del mando de la barra brava de Newell's, otro episodio sacudió a la institución rosarina. Anoche explotó una granada casera en las puertas de las oficinas del departamento de comunicación y prensa.
El estallido recorrió todo el hipódromo que se sitúa enfrente de la popular local y los vecinos aseguraron que tuvo un alcance de seis cuadras a la redonda. Los dirigentes se mostraron aliviados porque a pesar de que había personas dentro de las instalaciones, no hubo heridos.
LEER MÁS: Asesinaron al jefe de la barrabrava de Newell's
Los detalles del ataque con una ametralladora a un dirigente de Newell's
"Acá hay gente interesada en que a Newell's no le vaya bien", expresó Cristian D'Amico, vicepresidente leproso. Cabe recordar que hace algunas semanas, el secretario Claudio Martínez se vio obligado a tomar licencia debido al tiroteo contra el frente de su edificio (esto ocurrió en dos oportunidades). La preocupación se mantiene, pero el dirigente avisó en LT8 que "no nos van a amedrentar".
Respecto a los responsables, el fiscal designado para la causa, Gustavo Ponce, informó que se identificó a un Peugeot 408 blanco con vidrios polarizados y que tienen varias pistas para reconocer al individuo que salió por la ventana para tirar el detonante.
LA EXPLOSIÓN FUE DESPUÉS DE UNA BUENA NOTICIA
Las autoridades de Newell's anunciaron que el mes que viene comenzarán con los trabajos para extraer 13 árboles que se sitúan en la parte de atrás de la popular visitante e impiden que se construya una nueva bandeja. La idea es avanzar en un proyecto que contempla la ampliación y remodelación del estadio Coloso Marcelo Bielsa. Pretenden alistarlo para el posible regreso de Messi.