Boca eliminó a Lanús por penales y se clasificó a cuartos de la Copa Argentina

Tras un vibrante 2-2 en Mar del Plata, con dos goles de Carlos Tevez, el “Xeneize” pasó a cuartos por penales (4-2). Guillermo Sara contuvo un par de remates. Rosario Central será el próximo rival

Guardar

En el José María Minella, Boca eliminó a Lanús por penales (4-2) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Carlos Tevez marcó los dos tantos del Xeneize; mientras que Román Martínez y Diego Braghieri lo hicieron en el conjunto Granate. El próximo rival será Rosario Central.

DEFINICIÓN POR PENALES
Lanús (2): Román Martínez (gol), Nicolás Pasquini (atajó Sara), Diego Braghieri (atajó Sara), Iván Marcone (gol).
Boca (4): Carlos Tevez (gol), Cristian Pavón (gol), Darío Benedetto (gol), Santiago Vergini (gol).

Con todos los condimentos a cuestas, sobre todo por lo conflictivo que se tornó la previa de este partido, Boca y Lanús entregaron un espectáculo vibrante de principio a fin.

Ya desde los diez segundos, con una fuerte infracción de Román Martínez sobre Carlos Tevez, y al minuto, con un tremendo planchazo de Gino Peruzzi a Lautaro Acosta, se veía que iba a ser un encuentro durísimo para ambos equipos.

El Granate fue el que se puso en ventaja a los tres minutos, con gol de Román Martínez. Fue tras un centro de Velázquez, que peinó Braghieri y le permitió al volante anotar. El juego aéreo fue uno de los puntos más fuertes de Lanús, y lógicamente lo que más sufrió Boca, que no tuvo un buen primer tiempo y se fue en desventaja a los vestuarios.

Pero en el complemento llegarían las verdaderas emociones. A los cinco minutos, Carlos Tevez puso la igualdad tras un soberbio remate, que contó con la complicidad de Fernando Monetti. Sin embargo, la alegría le duró poco a Boca que recibió a los 14' el segundo gol, otra vez, por la vía aérea por intermedio de Diego Braghieri.

(Télam)
(Télam)

El Xeneize no se quedó, y cinco minutos después volvió a empatarlo, nuevamente desde los pies de Carlos Tevez. Tras una buena jugada individual de Cristian Pavón, que envió un centro picante desde la derecha, Darío Benedetto definió a la carrera de taco (como ante Quilmes, que fue gol) y tras el rebote de Monetti apareció el Apache para poner el 2-2 final.

Los minutos finales fueron vibrantes y con los dos equipos yendo a buscar el tanto del triunfo que lo clasifique a los cuartos. A los 31', una jugada muy polémica: todo Boca reclamó penal por una mano, sin intención, de Diego Braghieri.

(Télam)
(Télam)

Ya con el tiempo cumplido, dos jugadas muy claras, una por lado. Cristian Pavón enganchó dentro del área y remató mal de zurda a las manos de Monetti; y Lanús respondió con una doble jugada que contó con un disparo de Miguel Almirón, que Guillermo Sara entregó un rebote largo, y al instante un remate de Iván Marcone, apenas desviado.

Así fue como llegaron a la definición desde el punto penal. El héroe fue Guillermo Sara que atajó tres disparos para lograr la clasificación de Boca, que enfrentará a Rosario Central en los cuartos de final. Reeditarán el cruce en la final de la Copa Argentina 2015, que terminó con polémica victoria xeneize.

DEFINICIÓN POR PENALES
Lanús (2): Román Martínez (gol), Nicolás Pasquini (atajó Sara), Diego Braghieri (atajó Sara), Iván Marcone (gol).
Boca (4): Carlos Tevez (gol), Cristian Pavón (gol), Darío Benedetto (gol), Santiago Vergini (gol).

Estadio: José María Minella
Árbitro: Darío Herrera

Fixture:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar