Una investigación llevada adelante por el diario The Telegraph provocó una conmoción mundial cuyo epicentro es la Premier League. Mediante una cámara oculta realizada por dos periodistas del mencionado matutino, dejaron expuesto el ilegal accionar del flamante entrenador de la Selección de Inglaterra, Sam Allardyce.
LEA MÁS: Las cifras del clásico de Manchester: el partido de fútbol más caro de la historia
En las imágenes se puede observar como le explica a unos supuestos empresarios el mecanismo para evadir las leyes, conseguir dinero en las transferencias de jugadores y cómo una persona puede ser "dueña" de un jugador, algo que está expresamente prohibido por la Federación Inglesa. El rotativo denunció que el entrenador Allardyce utilizó su cargo para mostrarse como asesor, por el que acordó un monto de 400.000 libras esterlinas.
Esta investigación duró diez meses, y comenzó cuando Allardyce aún era el entrenador del Sunderland. La información originó tal revuelo en Inglaterra que la FA (The Football Association) le solicitó informes a The Telegraph para abrir su propia investigación. En el video, el director técnico no dudó en expresar que las reglas fiscales no eran un impedimento para el ingreso de los empresarios para convertirse en propietarios de los jugadores.
LEA MÁS: El disparatado Chelsea de Roman Abramovich compró 38 jugadores y los cedió a préstamo
El futuro del Allardyce, que hasta el momento sólo disputó un partido oficial con la Selección de Inglaterra y cobra 3 millones de euros por su función, es una incógnita. Las grabaciones que lo dejaron expuesto se hicieron en dos reuniones de dos horas cada una. En ellas, estaba acompañado por su manager, Mark Curtis, y por su asesor financiero, Scott McGarvey.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES