Sergio Araujo fue una de las grandes figuras del pasado fin de semana en la Liga española. Con su gol en el cierre, el delantero argentino de Las Palmas decretó el meritorio empate de su equipo ante el poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, horas más tarde, el ex Boca protagonizó un escándalo al negarse a realizar un control de alcoholemia en una ruta.
Según informa el sitio web de "La Provincia", un medio de Las Palmas, Araujo estaba a bordo de un auto BMW en una ruta de esa localidad española cerca de las 8.30 de la mañana del lunes. El coche estaba detenido a la salida de una rotonda, por lo que las autoridades del área de Tráfico se acercaron al lugar.
Los efectivos le informaron al futbolista que no podía estar parado en ese lugar. En ese momento, detectaron que tenía signos de estar alcoholizado, por lo que le solicitaron que se realizará una prueba de alcoholemia. Araujo se negó y mostró una actitud desafiante hacia las autoridades.
Luego de que le informaran que no podía seguir manejando en esas condiciones, el delantero argentino optó por pedirle a un familiar que se llevara el auto.
LEA MÁS: Inesperado traspié del líder: Real Madrid empató con Las Palmas
El Barcelona no extrañó a Messi y goleó al Sporting Gijón
Tras el hecho, el jugador de Las Palmas es investigado por un "delito contra la seguridad vial" y, según la prensa local, afrontará un juicio rápido a la brevedad. De acuerdo al Código Penal español, podría ser sancionado con una pena que va desde los seis meses a un año de cárcel. También se le podría quitar el registro de conducir por un período que va de uno hasta cuatro años.