Tras el caso Tevez, Delfino recibió otro insulto pero no mostró la roja

Federico León, jugador de Aldosivi, cometió un exabrupto hacia el árbitro. La acción no le valió ninguna tarjeta

Compartir
Compartir articulo

Germán Delfino quedó en el ojo de la tormenta hace algunas semanas cuando, en el partido que Boca disputó ante Belgrano en la Bombonera, le mostró la tarjeta roja a Carlos Tevez por un insulto hacia su persona. La agresión le valió una suspensión de tres fechas al "Apache", que aún no ha podido regresar a las canchas.

Esta tarde, en el duelo entre Lanús y Aldosivi, el árbitro vivió un episodio similar. En el cierre de la primera parte, Delfino cobró una mano del defensor del "Tiburón", Federico León, en cercanías de su propia área y castigó la acción con una tarjeta amarilla.

El jugador del conjunto marplatense increpó al juez y, en medio de su reclamo, le dijo: "Sos un caradura". Por su exabrupto, el jugador solo recibió una advertencia. Delfino optó por no mostrarle otra tarjeta, algo que lo hubiera sacado del encuentro.

El pasado 11 de septiembre, Tevez fue expulsado por Delfino debido a un insulto. "La con… pu… de tu hermana", le dijo el delantero de Boca al árbitro y, posteriormente, fue castigado por el Tribunal de Disciplina con tres fechas de suspensión.