Además de Messi, Bauza sufre por otros dos lesionados

La fecha en el fútbol europeo sumó dos nuevos problemas para el entrenador de la Selección. Uno sufrió la rotura de ligamentos cruzados y no jugará por el resto de la temporada

Guardar
Augusto Fernández se lesionó la
Augusto Fernández se lesionó la rodilla (Reuters)

La jornada dominical de la Liga de España arrojó muy malas noticias para la Selección Argentina por las serias lesiones que sufrieron Lucas Biglia, desgarrado, y Augusto Fernández, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

Ninguno de los dos podrá estar en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas cuando el equipo de Edgardo Bauza enfrente a Perú, el 6 de octubre, y a Paraguay, el 11.

A los mediocampistas, que habían sido convocados por el Patón, se suma la ya conocida baja de Lionel Messi, también por un desgarro.

Augusto Fernández se retiró con mucho dolor en el partido en el que Atlético Madrid venció por 1 a 0 a Deportivo La Coruña por la sexta fecha de la Liga de España. El volante salió en camilla a los 20 minutos por un problema en su rodilla derecha tras pisar una pelota.

LEA MÁS: Video: el momento de la lesión de Lionel Messi

LEA MÁS: Desde la AFA advierten: "No sería raro que en Barcelona intenten operar a Messi"

El caso de Lucas Biglia no parece más sencillo. El volante central regresaba en la Lazio tras dejar atrás un problema muscular pero apenas pudo disputar siete minutos frente a Empoli en el estadio Olímpico de Roma. En principio se trataría de un inconveniente en su pierna izquierda.

Los convocados por Bauza, quien todavía debe citar a los jugadores del medio local, son:

Arqueros: Nahuel Guzmán y Sergio Romero.

Defensores: Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ever Banega, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Angel Di María.

Delanteros: Angel Correa, Lucas Pratto, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín

Guardar