La intimidad del cumpleaños de Del Potro: amigos, una singular torta y la animación de Eber Ludueña

El tandilense compartió imágenes del festejo en Tandil y agradeció a los fanáticos por los saludos. Además, se confirmó que no jugará el ATP de Tokio

Guardar
Juan Martín del Potro, con su torta de cumpleaños (Facebook)
Juan Martín del Potro, con su torta de cumpleaños (Facebook)

El viernes 23 de septiembre, Juan Martín del Potro cumplió 28 años y lo celebró con todo. A diferencia de 365 atrás, cuando su carrera en el tenis estaba en suspenso por las tres cirugías en su muñeca izquierda, esta vez "La Torre" pudo festejar también por sus logros profesionales.

Del Potro se reunió con sus amigos en Tandil, su ciudad natal. Allí organizó una gran fiesta, en la que no faltó la decoración típica de un cumpleaños. Además, el campeón del US Open 2009 sopló las velas en una torta de chocolate, dulce de leche y crema. La misma tenía una decoración alusiva, con un muñeco que representaba a un tenista.

El tandilense, junto a sus amigas en el festejo (Facebook)
El tandilense, junto a sus amigas en el festejo (Facebook)

La animación del evento estuvo a cargo del cómico Luis Rubio, con su reconocido personaje de Eber Ludueña. El actor fue el encargado de hacer pasar un buen rato a los presentes.

"Muchas gracias por todos los saludos en mi cumple!! La pase genial!", escribió en su cuenta de Facebook el argentino, quien fue tendencia en las redes sociales durante todo el día por los miles de mensajes que recibió de parte de sus fanáticos y de distintas personalidades.

LEA MÁS: Del Potro y la estrategia en Copa Davis que confundió a Gran Bretaña

#FelizCumpleDelpo: las 28 imágenes que marcaron su historia

Del Potro aprovechó su cumpleaños para distenderse, luego de haber sido clave para la clasificación del equipo argentino a la final de la Copa Davis. En la serie ante Gran Bretaña, disputada en Glasgow, el tandilense se quedó con un resonante triunfo ante el número dos del ranking, Andy Murray, y, a pesar de que luego cayó en el dobles, marcó el camino del conjunto nacional hacia la victoria.

El logro en la Davis se sumó a los otros éxitos que "La Torre" había cosechado en las últimas semanas: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los cuartos de final en el US Open.

Pero tantos partidos y la intensidad de las emociones afectaron el físico de Del Potro, quien se vio obligado a cambiar su calendario en el último tramo del año. Aunque tenía previsto jugar en el ATP de Tokio, el tenista decidió bajarse de ese certamen, que comenzará el 3 de octubre, y hacer una preparación adecuada de cara a la final de la Copa Davis, en la cual Argentina visitará a Croacia, del 25 al 27 de noviembre. Allí, el equipo "Albiceleste" buscará la primera Ensaladera de Plata de su historia.

Guardar