El Manchester United venía de recibir dos duros golpes en la Premier League y necesitaba levantar cabeza cuanto antes para no perderle pisada al City, que manda en la tabla. Justamente cayó en el derby como local ante los de Josep Guardiola y más tarde también besó la lona ante el Watford, resultado que lo había alejado del puntero. Sin embargo, se recuperó en Old Trafford con una contundente goleada ante el Leicester City.
La tarea no fue sencilla para los de José Mourinho, que mostraron una excelente versión y se impusieron con bastante facilidad ante el vigente campeón británico. En 20 minutos, el anfitrión liquidó la cuestión: Smalling abrió el tanteador a los 22, ampliaron Mata y Rashford y liquidó Pogba, quien convirtió su primer tanto, a los 42 del primer tiempo.
Los Zorros (descontaron a través de un golazo de Gray en el complemento), que habían resurgido con goleada 3-0 ante Burnley en la última fecha, continúan instalados en la mitad de tabla. Contaron con el argentino Leonardo Ulloa, uno de los que se consagró en la temporada pasada, entre los suplentes.
LEER MÁS: Mourinho: "Un día le voy a romper la cara a Wenger"
Para los dueños de casa estuvieron entre los relevos los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, quienes presenciaron la victoria entre semana por la EFL Cup: los Diablos Rojos eliminaron al Northampton como visitantes y están en los octavos de final de la competición. El azar determinó que en dicha instancia se enfrenten nuevamente en el clásico con el City.
Zlatan Ibrahimovic, la carta destacada del cuadro de Mou, tuvo la pólvora mojada pese a haber tenido varias oportunidades y sigue a un tanto de los máximos artilleros, Diego Costa (Chelsea) y Michail Antonio (West Ham), quienes llevan cinco gritos.
Estadio: Old Trafford
El resto de los partidos del día
SWANSEA-MANCHESTER CITY
SUNDERLAND-CRYSTAL PALACE
STOKE CITY-WEST BROMWICH
MIDDLESBROUGH-TOTTENHAM
LIVERPOOL-HULL CITY
BOURNEMOUTH-EVERTON
ARSENAL-CHELSEA
Tabla de posiciones