Mourinho: "Un día le voy a romper la cara a Wenger"

Las heridas entre ambos entrenadores no sanaron y unas polémicas declaraciones del portugués podrían reavivar la pelea

Guardar
José Mourinho y Arsène Wenger
José Mourinho y Arsène Wenger estuvieron cerca de pelearse en una cancha (AFP)

Esta temporada, encuentra a la Premier League como una de las ligas más atractivas del planeta. Además de contar con futbolistas de renombre e invertir muchísimo dinero, también ostenta a varios de los mejores directores técnicos. Entre ellos, se destacan José Mourinho y Arsène Wenger, quienes mantienen una pésima relación.

LEA MÁS: José Mourinho inició una nueva guerra en el vestuario del Manchester United y Wayne Rooney sería su próxima víctima

El momento de quiebre entre ambos fue el traspaso del español Juan Mata desde Chelsea a Manchester United, en el mercado de 2014. El entrenador francés del Arsenal se mostró sorprendido por el fichaje y dijo "no entender como el equipo de Mourinho podía reforzar así a un rival". Esto no cayó para nada bien.

El libro sobre José Mourinho
El libro sobre José Mourinho que podría reavivar la pelea con Arsène Wenger

Pero ahora todo podría reavivarse a raíz de unas declaraciones del luso en un libro publicado por Rob Beasley, una de las personas que mejor conoce al estratega portugués. El periodista se entrevistó en reiteradas ocasiones con el ahora DT del United y hasta intercambió mails y mensajes de texto para llevar adelante su obra.

LEA MÁS: Mourinho develó cómo motiva a sus jugadores

"Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a romper la cara", sostuvo un enfadado The Special One. Y agregó: "Es un especialista en el fracaso. No ha ganado un título en ocho años, es un fracaso. Si yo hago eso, me tengo que ir y ya no regreso".

LEA MÁS: Escándalo en el Arsenal: un empleado renunció para que Arsene Wenger pueda fichar jugadores

Vale recordar que una semana después de la ruptura entre ambos, se enfrentaron en el campo de juego y el Chelsea ganó 6 a 0. En el medio del duelo, ambos se cruzaron y estuvieron muy cerca de pelearse.

Wenger, al ser consultado sobre estas polémicas declaraciones, prefirió evitar agigantar el conflicto: "Yo hablo de fútbol y no voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el próximo partido".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar